martes, 8 de marzo de 2011

NOTICIAS DE VIÉRNOLES

MIÉRCOLES 9/03/2011

MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO
Hemos estado en el museo marítimo de Cantabria. Había un esqueleto de una ballena y nos han dado información sobre él. A continuación, hemos visitado el acuario donde había muchos peces: tiburones, rayas, anémonas...
En la primera planta hemos visto cosas relacionadas con la pesca y sus utensilios.
En la segunda hemos visto lo que viene a ser un barco: la bodega, la cocina, los cañones, el timonel...
En la parte superior, en la terraza, hemos podido observar a unos pescadores.
Para finalizar el día, hemos montado en un barco.

BYE: Pablo, Pablo & José.

LA GYMKHANA MITOLÓGICA

El martes, después de cenar, hicimos una gymkhana mitológica ( en el recinto del CEAm). Los niños de la comisión de animación se escondieron en algunos lugares, representando por parejas a personajes mitológicos de Cantabria: la guajona, la anjana, los trentis, los ojáncanos.
Todos los niños se dividieron en cuatro grupos, cada uno de ellos tuvo que pasar dos pruebas por cada ser mitológico. Al conseguirlo se les premiaba con un sello en su lista de personajes y un símbolo de pintura en la cara, tenía que hacerse lo más rápido posible.
Fue una actividad bastante divertida.

Oroel, Miguel Ángel y Daniel.

VISITA A LAS DUNAS DE LIENDRES

Hoy por la mañana hemos visitado el parque natural de las dunas de Liencres.
Hemos visto que existen tres tipos de dunas:
-Móviles .
-Hoy por la mañana hemos visitado el parque natural de las dunas de Liencres.
-Semimóviles.
-Inmóviles.
Hemos paseado por la playa, recogimos conchas y nos han enseñado distintos tipos de plantas..
Las playas estaban muy sucias porque el agua arrastraba la suciedad del río y del mar que quedó a la vista al bajar la marea. Pero por lo menos era interesante.
Ana, Andrea. Vero.

PARQUE DE LA MAGDALENA

Después de haber visitado las dunas, llegamos a la península de la Magdalena. Nos sentamos en el césped y estuvimos comiendo nuestros bocadillos: uno de pechuga y otro de jamón y queso. Cuando terminamos de comer, nos dieron tiempo para visitar el Palacio de la Magdalena y el “zoo” (leones marinos, pingüinos ...). También había un kiosco y un parque con columpios ... Había vistas al mar Cantábrico y a la bahía de Santander. Nos ha gustado estar en la naturaleza y sobretodo, las vistas al mar.

Autoras: Laura, Carmen y Alba.

MARTES 8/03/2011

EXCURSIÓN AL PICO DOBRA

LOS TALLERES DE MARTES POR LA TARDE

La tarde del martes 8 de marzo 2011, hemos hecho unos talleres. El primero era un taller sonoro en el que escuchábamos distintos sonidos y teníamos que averiguar de qué paisaje se trataba. Al final cada uno ha hecho un dibujo reflejando sus sensaciones.
El segundo taller era de orientación, en el nos han explicado como funcionan la brújula y el GPS. (Por coordenadas). Nos han repartido una brújula a cada uno y por grupos hemos realizado un juego de orientación.

LUNES 7/03/2011

LAS COMISIONES

Aquí en el CEAm nos enseñan a organizarnos por eso los profesores han dividido el grupo en cuatro comisiones con responsabilidades distintas:

COMISIÓN DE RESIDENCIA: debe revisar las habitaciones y comprobar que todo el pabellón este muy ordenado.
COMISIÓN DE COMEDOR: debe poner la mesa y recogerla, para que la organización en el comedor sea buena.
COMISIÓN DE MATERIAL: debe prestar el material para el tiempo libre excursiones, etc. Por ejemplo mochilas, balones, chubasqueros...
COMISIÓN DE ANIMACIÓN: debe preparar las actividades de ocio.

LOS JUEGOS DE LUNES POR LA NOCHE

Ayer lunes, por la noche, hicimos unos juegos de presentación muy divertidos.
Estos juegos, consistían en conocernos mejor, tanto los niñ@s de Ansó y Hecho como los niñ@s de Madrid.
Uno de los juegos consistía en hacer una pregunta o una prueba.
En otro había que decir ingredientes de la famosa paella de Viérnoles, que por cierto o la recomendamos a todos, es súper exquisita.
Nos lo pasamos muy bien, reímos mucho y, por supuesto, nos conocimos.
Ahora somos todos amigos.