Mostrando entradas con la etiqueta RINCÓN DE LECTURA Y ESCRITURA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RINCÓN DE LECTURA Y ESCRITURA. Mostrar todas las entradas
domingo, 21 de noviembre de 2021
miércoles, 17 de febrero de 2021
miércoles, 3 de febrero de 2021
miércoles, 6 de enero de 2021
lunes, 11 de junio de 2018
jueves, 20 de febrero de 2014
jueves, 23 de enero de 2014
miércoles, 8 de enero de 2014
martes, 26 de noviembre de 2013
CONCURSO LITERARIO
El concurso literario lo hacemos todos los miércoles .Consiste en que tenemos que hacer un cuento sobre un tema que decidamos entre todos.Estos son unos de ellos.
Yasmina
¿que pasaría si vinieran?
Lo primero que haría es decirles¡Hola!, después les diría a mis padre ;¿Que hacen ,aquí ?de buenos modales.¿como os llamáis ? Luego,darles la habitación.
Claudia
DOS FAMILIAS UNIDAS POR SORPRESA.
Un día cuando una familia estaba tranquilamente en su casa llamaron al timbre,cuando lo cogieron .Nos han dicho que tenemos que venir a esta casa a vivir y mis padres les dijeron que subieran.
Cuando ya nos conocimos nos presentamos y dijeron somos 8.Yo soy Lucia y tengo 8 años,yo soy Adrian y tengo 4 años,yo me llamo Lorena y tengo 10 años . yo me llamo Pablo y tengo 6 años,yo me llamo Iker y tengo 12 años y esta es mi hermana Carla que tiene 2 años .nosotros somos sus padres y nos llamamos Sara y Diego.
Bueno,¿como nos vamos a organizar?.Yo he pensado que las niñas podrían dormir en esa habitación con colchones y los niños en esa otra también con colchones y vosotros,tenemos arriba una mini habitación que podéis dormir hay.
Con en paso de los días se iban conociendo mejor e iban juntos a la escuela y jugábamos todos juntos y nos lo pasábamos muy bien con los niños de la escuela.
LAPIZ
AGUA
Yasmina
¿que pasaría si vinieran?
Lo primero que haría es decirles¡Hola!, después les diría a mis padre ;¿Que hacen ,aquí ?de buenos modales.¿como os llamáis ? Luego,darles la habitación.
Claudia
DOS FAMILIAS UNIDAS POR SORPRESA.
Un día cuando una familia estaba tranquilamente en su casa llamaron al timbre,cuando lo cogieron .Nos han dicho que tenemos que venir a esta casa a vivir y mis padres les dijeron que subieran.
Cuando ya nos conocimos nos presentamos y dijeron somos 8.Yo soy Lucia y tengo 8 años,yo soy Adrian y tengo 4 años,yo me llamo Lorena y tengo 10 años . yo me llamo Pablo y tengo 6 años,yo me llamo Iker y tengo 12 años y esta es mi hermana Carla que tiene 2 años .nosotros somos sus padres y nos llamamos Sara y Diego.
Bueno,¿como nos vamos a organizar?.Yo he pensado que las niñas podrían dormir en esa habitación con colchones y los niños en esa otra también con colchones y vosotros,tenemos arriba una mini habitación que podéis dormir hay.
Con en paso de los días se iban conociendo mejor e iban juntos a la escuela y jugábamos todos juntos y nos lo pasábamos muy bien con los niños de la escuela.
LAPIZ
AGUA
viernes, 11 de octubre de 2013
HOMENAJE A FRANCISCO DE QUEVEDO POR LOS ALUMNOS DE 4º Y 5º.
Erase un hombre a una nariz pegado
Era un hombre con una nariz tan grande
que cuando de su casa
salía
el sol se escondía
y su tía lo en corría
porque mucha sombra hacía.
Era una nariz más grande
que la Torre Eiffel de
Paris
incluso más grande que
un rascacielos de Nueva
York.
Tan grande era su nariz
que cuando inspiraba
a la gente se tragaba
y cuando estornudaba
los expulsaba como balas.
Así de grande era la
nariz
Que llevaba a un hombre
pegado.
Homenaje a Francisco de
Quevedo.
Clase de 4º Y 5ºde
Primaria.
David,
Juan y Carolinelunes, 14 de noviembre de 2011
MÁS SOBRE PALABRAS. PRIMERA CONVOCATORIA ESCRITORA.
El Curioso Caso de Benjamin Button tiene un argumento parecido: un bebé nace envejecido y va rejuveneciendo...
Las cuatro clases volvemos a juntarnos con el afán de compartir palabras, ideas y sonrisas. El concurso de historias es el pretexto para juntarnos cada pocas semanas y comprobar qué ha salido de nuestras cabezas. El primer tema ha sido: "Me levanto de la cama, soy un adulto y mis padres son unos niños..." Estas son algunas de las creaciones (no podemos poner todas, pues son muchas):
Qué viejo estoy!
Ay, qué sueño tengo,
ahora voy y vengo.
Me miro en el espejo
y me asusto del reflejo
porque estoy muy viejo.
Corro hacia mis padres
Gritando Carmen, Andrés!
y se han vuelto niños
¿no estaré en el mundo
de los sueños?
Ay, qué sueño tengo,
ahora voy y vengo.
(Anónimo)
Llorando le diría a mi mamá que tengo el pelo blanco. Iría al cole con bastón y después del cole me iría a casa y a la cama. (Anónimo)
Al levantarme le diría a mi mamá que tengo el pelo blanco, y me iría a dormir de los dolores de todo el cuerpo (Anónimo)
Me desperté, me sentía algo rara, mis pies no cabían en la cama! Me levanté y qué alta era! Abrí mi armario, me intenté vestir pero... la ropa no me cabía. Excitada y casi aguantando la respiración fui al cuarto de mis padres, eran bebés, no paraban de llorar. Entonces, salí, y me senté a reflexionar. No podía ser verdad. Me pellizqué lo más fuerte que podía deseando despertar, pero no!, ya estaba despierta en la realidad. Fui al cuarto de mis hermanos: mi hermano estaba diseñando una maqueta de casas bioclimáticas y mi hermana estaba poniendo ropa a una muñeca y cosiendo nuevos estampados. Les pregunté si yo trabajaba en algún sitio y me dijeron que era profesora de infantil y que tenía que estar ya desde hacía media hora. Me dio el uniforme y fui corriendo a la escuela. Todos me esperaban, no sabía cómo dar clase, pero lo intenté. Y desde ese día cuido a mis padres y trabajo de maestra. Nunca pensé que me iba a hacer mayor tan rápido (Candela)
UN DÍA COMPLICADO.
Un día, al levantarme, vi que me habían salido muchas arrugas. Entonces me miré al espejoy tenía ochenta y dos años: no me lo podía ni creer!, pero a los seis segundos mi pelo era gris. Allí me puse muy nerviosa. Fui corriendo al cuarto de mis padres, vi a dos niños de dos años y busqué a mi hermana. Al final la encontré: era una señora de setenta y cuatro año. En ese instante, lo sniños me pidieron leche. Se me ocurrió ir a la tienda y les compré un bote de leche. Mi hermana y yo estábamos todo el día limpiando el pipí, y el popó. Encima no les gustaba la comida que les hacíamos. La suerte que tuvimos fue que en tres horas se quedaron dormidos. Después, primero se despertó mi madre, cogió los pinturetes y empezó a pintarse con el pintalabios el pelo, los ojos, las piernas, etc. Luego, cuando estaban los dos despiertos, rayaron el televisor, se mancharon de chocolate, etc. Después de un largo rato, por la noche, se fueron a la cama: ¿qué día nos esperará mañana? (Ansó)
Esperamos que os gusten. Muchas gracias a todos los participantes que hacen tan especiales estas actividades conjuntas.
viernes, 10 de junio de 2011
¿QUÉ ES LA ESCUELA PARA MÍ?
Hace unas semanas planteamos el último tema del concurso-taller de escritura en el que han participado todas las clases de la escuela durante el curso. ¿Qué es la escuela para mí? fue la propuesta con la que tratábamos de suscitar la reflexión sobre este lugar que nos une a todos y, de paso, recopilar algunas anécdotas y recuerdos.
Os presentamos qué significa la escuela para cuatro niños de Ansó:
La escuela para mí son recuerdos. Algunos de ellos son: el primer día de escuela fui con la parte baja del pijama porque mi padre veía el pantalón y se pensó que era la ropa. También me daba miedo José, mi profesor, cuando me cogía. No me gustaba que me cogiera. A lo mejor era porque llevaba cresta (Fdo. Anónimo)
Cuatro maestros van sin rumbo, pero hay uno que no se corta el pelo, y otro que hace un malgasto de dinero, pero uno que da francés y otro que da inglés, tenemos un cacao en la escuela que no veas, en los recreos ni te cuento...hay una mezcla....allí no hay quien juegue al fútbol. Bueno, está es mi escuela (Fdo. Sinónimo)
Para mí la escuela son muchas cosas, pero lo que más me gusta son los buenos momentos que paso con mis amigos. Por ejemplo, en el recreo porque nos lo pasamos muy bien. Yo llevo unos pocos años en la escuela y en estos años he aprendido muchas cosas y he tenido muchos profesores distintos. Con cada uno he aprendido muchas cosas distintas como a ser buena persona y responsable, pero sobre todo a pasármelo bien con mis amogos. Para mí la escuela es diversión, aprendizaje y mucho más (Fdo. Pinzón)
Si tú a un alumno le preguntas qué le parece la escuela, lo más seguro es que te consteste: un rollo (por no decir otra cosa peor). Pero si tú le dices: piensa un rato y dime: ¿preferirías no haber ido a la escuela? Después de pensar un rato lo más probable es que te diga que no. Porque yo no he conocido a nadie que prefiera no saber leer, escribir, sumar...el problema es que sólo nos fijamos en lo malo, decimos que la escuela es muy aburrida, que nos dan muchos deberes, que no te deja tiempo para jugar y estar en la calle. Pero si nos paramos a pensar nos daremos cuenta de que sin la escuela no podríamos hacer nada. El ejemplo más común es el del trabajo : imaginaros que yo tengo un apanaderíay una persona me compra pan. ¿Cómo sé cuánto tiene que pagarme? O si soy el cliente ¿cómo sé si le estoy dando el dinero necesario? Pero no sólo con el dinero, también con muchas otras cosas. Por ejemplo, un día yo quiero ir a Jaca, pero como no sé leer el cartel de la carretera pues me voy para Berdún, y al final acabo en Pamplona.
Esto os lo cuento para que os deis cuentade que la escuela es importante en la vida de todos. Y lo de que nos quita mucho tiempo, realmente yo creo que uno no necesita tanto tiempo, al final acabaríamos aburriéndonos. Y lo de que es aburrida... ¿acaso estar rodeado de niños es aburrido? Porque ¿a qué la mayoría de vuestros amigos los conocéis en la escuela? No digo que a todos pero ¿a que muchos sí? Además e la escuela no sólo conoces gente de tu pueblo o ciudad, sino que también conoces gente de otros colegios, pueblos, ciudades e incluso gente de otros países.
Yo no digo que estar todo el día sentado haciendo un ejercicio detrás de otro no sea aburrido, pero es que en la escuela no se está todo el sía sentado haciendo ejercicios. Yo no conozco muchos colegios, pero en todos los que conozco se hacen un montón de actividades divertidas. Y también se está sentado, lo reconozco, pero no haciendo un ejercicio detrás de otro como dicen algunos sino aprendiendo un montón de cosas superinteresantes y que nos pueden ser de mucha ayuda en el futuro.
Así que espero que después de todo este rollo que os he soltado os lo penséis dos veces antes de contestar si alguien os pregunta: ¿qué te parece la escuela? (Fdo. Una persona que la echará mucho de menos)
Y nosotros a vosotras dos. Como siempre, enhorabuena y muchas gracias a todos los participantes, especialmente en este caso en que compartíamos ideas sobre algo especial para todos nosotros.
Así acaba esta actividad escritora, con la imagen de todos los alumnos reunidos en una clase, con las palabras de niños de cuatro, de ocho, o de catorce años mostrándose a todos los compañeros para explicarles cómo es el mundo dentro de sus cabezas. Fijáos qué fotos tan bonitas:
lunes, 16 de mayo de 2011
UN MUNDO AL REVÉS
Esta vez la propuesta ha sido imaginar un mudo al revés y ha resultado que hay muchísimos tipos de mundos al revés diferentes. Ahí van unas muestras.
En nuestra clase al revés los cuentos sirven para escribir, la goma sirve para ver una peli, los rotuladores para sonarnos los mocos, la comida para pintar. Los radiadores nos los ponemos de camiseta.
DAVID
Los perros pasean a los hombres.
En la Tierra está la gravedad de la luna.
Los humanos se extinguieron y los dinosaurios aparecieron.
Los caballos se contaban en los hombres para pasear.
Las ovejas manejan el rebaño,
Los perros mandan a los humanos,
El amor serviría para odiar y
Los látigos para acariciar.
MARIO
Erase una vez un duende que vivía en un mundo al revés. Las gomas escribían, los lápices borraban, los libros leían a las personas, los libros llevaban las mochilas, las flores tenían dentro maceteros, (…)las puertas abrían las llaves, los congeladores ardían y el fogón helaba toda la casa …(
YASMINA
Erase una vez en el mundo al revés una vaca sin pies.
Los hombres desnudos siempre con felpudos
Y una gata traviesa llamada Mala Presa.
Los pueblos fuera, las montañas dentro,
Juntos muy contentos.
La Tierra, calor,
El sol, compañía, es lo que nos ha traído a la vida.
CARLA
Los perros pasean a los humanos,
Andamos todos de las manos.
Nos atan la correa en los pies
Y nos vamos dando muchos traspiés.
Nos suben a la azotea
Y allí hablamos con la gata Dorotea.
Nos sacan a la una de la mañana
Cuando suena la campana.
Para que hagamos deporte,
En vez de en la azotea, en el monte.
No me gusta el mundo al revés
Porque me atan los pies.
CECILIA
Erase una vez UN mundo al revés.
Los peces volaban y hacían nidos, mientras que los pájaros se pasaban el día en el agua.
Los perros tenían que hacer la comida, mientras que al humano le ponían collar, correa y …¡a pasear!
Las plantas crecían sin regarlas y si las regabas se morían.
Si escribías ,borrabas y si borrabas, escribías.
Si decías “hola”, en realidad decías “adiós”.
Los caballos montaban a los jinetes.
Si te ponías gafas era para ver peos.
SAVINA
UNA ESCUELA AL REVÉS:
El lema de la escuela sería: jarabe de palo para el niño mail.
Daríamos clase de 12:00 a 5:00 de la mañana.
Rakel sería la encargada de repartir en el recreo chuches, cigarros y alcohol a los niños.
Jose sería el profesor de religión.
Carmen se encargaría de los castigos en el cuarto de las ratas.
Emilio sería el cocinero del comedor.
Jose Luis sería el encargado de poner a las niñas de infantil a hacer pis en las excursiones.
Alexandra sería la encargada del huerto.
Tendríamos que salir antes de clase para recoger a los padres, llevarles a casa y hacerles la comida.
Y ¡cuidado! No estudiéis, porque cuando más sabes más suspendes.
ISARBE
Si el mundo fuese al revés tendríamos que empezar por cambiar el título (es decir que se llamaría la muerte normal)
Las guerras serian sitios donde se reuniría todos los militares para celebrar entre ellos la fiesta de san Valentín.
Los policías estarían en la cárcel y los ladrones vigilarían que los policías no se escapen.
Los niños estarían en la residencia y los abuelos en la escuela.
Las tiendas de chuches serian verdulerías donde los niños nos pelearíamos por quien entra primero en la fila.
Y el título iría más pequeño que el texto.
LUCÍA V.
Erase una vez un mundo al revés en el que las personas no tenían corazón. En cambio las piedras sí lo tenían y se podían desplazar.
Un buen día a una chica se le ocurrió ponerse el corazón de piedra y cuando lo puso empezó a sentir amor, tristeza y otros sentimientos.
Se le ocurrió decírselo a otras personas, para que ellos también pudieran sentir.
Las pobres piedras se quedaron sin corazón, pero las personas les tenían mucho aprecio, ya que gracias a ellas podían sentir.
DANI
ANNE
domingo, 15 de mayo de 2011
CONCURSO LITERARIO ANSOTANIUS
Nuestra última propuesta consistía en "modificar el mundo con palabras" creando un "Mundo al revés"
En breves compartiremos con vosotros nuestros relatos.
Pero también queremos invitaros a participar en la última convocatoria, abierta a todos, y cuya idea surge del blog de Victor Juan (Director del Museo Pedagógico de Aragón) "Más de cien razones"http://masdecienrazones.blogspot.com/. Este maestro, hace un llamamiento a profesores y alumnos a que buceen en sus recuerdos escolares.
A nosotros también nos gustaría poder compartir con nuestros padres, abuelos, compañeros... esos recuerdos o vivencias actuales.
Así que desde aquí os animamos a participar y a hacer extensivo este mensaje a todos los que teneis a vuestro alrededor.
Un saludo
En breves compartiremos con vosotros nuestros relatos.
Pero también queremos invitaros a participar en la última convocatoria, abierta a todos, y cuya idea surge del blog de Victor Juan (Director del Museo Pedagógico de Aragón) "Más de cien razones"http://masdecienrazones.blogspot.com/. Este maestro, hace un llamamiento a profesores y alumnos a que buceen en sus recuerdos escolares.
A nosotros también nos gustaría poder compartir con nuestros padres, abuelos, compañeros... esos recuerdos o vivencias actuales.
Así que desde aquí os animamos a participar y a hacer extensivo este mensaje a todos los que teneis a vuestro alrededor.
Un saludo
miércoles, 30 de marzo de 2011
IMAGINANDO VIDAS.
Un filósofo de interesante vida
Para nuestro concurso de escritura hemos elegido en esta ocasión un tema muy curioso: imaginar biografías (cómo es la vida) de personajes reales o imaginarios. Compartimos con vosotros algunas de estas vidas imaginadas:
Biografía de Tastavín (obra de Carla; pseudónimo Naranja).
Tastavín nació en el Polo Norte. Ese día nació con seis hermanos más. Sus padres estaban orgullosos. Su madre llamada Bella Durmiente les quería mucho. Con un mes empezó a saltar y a correr por el campo. Era el más rápido de todos sus hermanos. A los dos años conoció a Bon Jovi y desde ese día fueron los mejores amigos. Tastavín vivía en la calle Chacarru número cuatro. Tuvo una novia a los cuatro años, se llamaba Clara. Tuvieron setenta hijos, y todos se fueron a vivir a Candanchú. Con 806.294 se hizo pintor y cantante, y cuando tuvo 900.000 años se compró una serpiente de color amarillo. Con 910.210 años fue el rey del Universo.
William (obra de Raquel; pseudónimo Lagartija)
William es un chico encantador que tenía un sueño. Ser un actor de cine; quería hacer una película espectacular y ganar el Óscar y el Goya para hacerse famoso. Nació en New York, en 1989, el día 8 de abril y tiene 22 años, una mujer y dos hijos. Un día se levantó y era el día que daban los premios Óscar. Se puso tan nervioso que despertó a todo el barrio, se puso guapo y se fue a conseguir el premio. Al final lo consiguió. Su madre tenía 80 años y su padre 81. William tenía 13 hermanos y 14 hermanas. Al final consiguió ser un actor de cine fantástico. FIN.
Biografía de una célula (obra de Isarbe. Pseudónimo Luis José Iglesia Lashuertas)
Soy una célula
de una libélula
vivo en el fondo
de la médula
Estoy siempre volando
y vivo observando.
Me gustaría cantar,
me gustaría volar,
me gustaría soñar,
me gustaría pintar...
...pero no puedo porque
soy una célula
de una libélula.
Petrusquita. (Obra de Susi)
Petrusca Rocosa cayó del cielo el 28 de octubre de 1620 en Francia.
Cuando tan solo tenía 3 años, fue trasladada al castillo del señor y la señora Markers. Entabló una gran amistad con la señora, ya que estaba situada en el muro junto al espejo y se dedicaban grandes sonrisas.
En 1692 el castillo fue derruido.
En 1693 se usaron las piedras del castillo para construir la muralla más famosa del mundo, la Muralla de Resistosa, donde pasó unos tiempos muy fríos ya que le tocó muro exterior. Permaneció en la muralla hasta 1747, fecha en que cayó la muralla.
En 1751 las piedras de la muralla fueron trasladadas hasta Egipto para reformar la esfinge de Caragató.
En 1798 las piedras fueron cambiadas y las antiguas fueron trasladadas a España.
Se pretendía que las piedras llegaran hasta Madrid. Pero el carro que las transportaba volcó en Los Pirineos. Petrusca pasó un tiempo muy feliz allí.
Hasta que en 1829 fue recogida del monte y trasladada al torreón de Ansó. Allí permaneció hasta 1926, cuando fue trasladada a las obras de la escuela de Ansó.
Actualmente reside en la escuela de Ansó, escalera que sube desde la clase de Jose hasta la de Carmen barandilla derecha (desde arriba) situada al final del todo.
Se le puede reconocer por su gran tamaño y su forma ovalada.
Que ustedes tengan buen día.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Compartimos con vosotros uno de los relatos de "Un cuento al revés".
Recordad, el próximo reto es diseñar un ex-libris para la escuela y una biografía inventada.
Érase una vez una joven princesa llamada Cerapuncel de cortos cabellos color ceniza. Ella lo quería todo (hasta lo imposible de conseguir).Sus padres (Blancanieves y el leñador), ya hartos, llamaron a la bruja Ruca, para que Cerapuncel aprendiera su lección.
Ruca llegó al palacio al cabo de dos días para hablar con Blancanieves y el leñador sobre Cerapuncel, y ver que podía hacer Ruca para que Cerapuncel aprendiera a no ser tan caprichosa. Ruca les propuso que la podrían encerrar durante un tiempo en la torre más alta del mundo entero. Los padres de Cerapuncel afirmaron que podría solucionarse ese pequeño problema. Cuando acabó esa reunión, Ruca se llevó a Cerapuncel al lugar que habían acordado.
Al cabo de unos días la bruja fue a ver si Cerapuncel habría aprendido a no ser tan caprichosa. Pero Cerapuncel no estaba, y Ruca se empezó a preocupar.
Así que fue en su busca.
Cerapuncel se había escondido en el bosque. Allí se encontró con un lobo, al que ella le preguntó con tono de burla:
-Hola enano ¿Cómo te llamas?
El lobo respondió bastante enfadado:
-Me llamo Lobello, pero a mi no me vuelvas a llamar enano. Y por cierto
¿Tu como te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿y que haces tu por aquí?
Cerapuncel dijo pavoneándose:
-Vale vale no te enfades que lo decía en broma. Pues me llamo Cerapuncel, tengo 16 años, y estoy aquí porque me he escapado de una torre muy alta.
El lobo le pregunto pensativo:
-¿Y que hacías tu en esa torre?
Cerapuncel afirmó con mucha tranquilidad:
-Es que la bruja Ruca me ha encerrado ahí porque dice que soy muy caprichosa.
Lobello dijo:
-Pero Ruca lo único que intenta es ayudarte. Espera, que ahí llegan mis siete pequeñines.
Lobello interrumpió su frase y les dijo a sus cabritillos:
-Hola hijitos míos
Pero ellos chillaron:
-Papá, viene el cazador. Tenemos que escondernos.
Y todos se fueron corriendo para esconderse dentro de su gran casa fabricada con dulces. Lobello cerró la puerta con llave y se puso a cocinar una pizza de acelgas. Cuando ya terminó de cocinar, sirvió la pizza y Cerapuncel dijo:
-Buag que asco a mi no me gustan las acelgas, a mi solo me gustan la chuleta de cerdo.
Y el más mayor de los cabritillos afirmo:
-Sabes que comer todos los días chuleta de cerdo es malísimo.
Y Lobello dijo:
-Y además muchos niños no tienen nada ni siquiera para comer y por eso muchos de ellos muren cada segundo.
Al final de la conversación Cerapuncel se hallaba llorando.
Y toda la familia le pregunto:
-¿Por qué lloras?
Cerapuncel les respondió con tristeza:
-Pues por que me arrepiento de haber sido tan cabezota, aré todo lo posible por no ser así.
De repente oyeron el ruido de unas llaves que habrían la puerta, los 7 cabritillos se escondieron debajo de la mesa, y se encontraron con…
La bruja Ruca. Y ella dijo con sorpresa:
-Anda Cerapuncel por fin te encuentro, pero ¿que haces tu aquí?
Cerapuncel respondió:
-Es que me escape pensando que me ibas a hacer algo malo, pero gracias a Lobello y a sus 7 hijitos he aprendido a no ser tan caprichosa y me han explicado que tu solo querías ayudarme a no ser tan caprichosa, lo siento mucho, voy a hacer todo lo posible por no ser a sí.
Ruca afirmo:
-Tranquila, que te perdono. Pero no vuelvas a hacer eso, ahora te voy a llevar a tu casa, seguro que tus padres estarán muy contentos contigo.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
LUCÍA V.
Recordad, el próximo reto es diseñar un ex-libris para la escuela y una biografía inventada.
CERAPUNCEL
Érase una vez una joven princesa llamada Cerapuncel de cortos cabellos color ceniza. Ella lo quería todo (hasta lo imposible de conseguir).Sus padres (Blancanieves y el leñador), ya hartos, llamaron a la bruja Ruca, para que Cerapuncel aprendiera su lección.
Ruca llegó al palacio al cabo de dos días para hablar con Blancanieves y el leñador sobre Cerapuncel, y ver que podía hacer Ruca para que Cerapuncel aprendiera a no ser tan caprichosa. Ruca les propuso que la podrían encerrar durante un tiempo en la torre más alta del mundo entero. Los padres de Cerapuncel afirmaron que podría solucionarse ese pequeño problema. Cuando acabó esa reunión, Ruca se llevó a Cerapuncel al lugar que habían acordado.
Al cabo de unos días la bruja fue a ver si Cerapuncel habría aprendido a no ser tan caprichosa. Pero Cerapuncel no estaba, y Ruca se empezó a preocupar.
Así que fue en su busca.
Cerapuncel se había escondido en el bosque. Allí se encontró con un lobo, al que ella le preguntó con tono de burla:
-Hola enano ¿Cómo te llamas?
El lobo respondió bastante enfadado:
-Me llamo Lobello, pero a mi no me vuelvas a llamar enano. Y por cierto
¿Tu como te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿y que haces tu por aquí?
Cerapuncel dijo pavoneándose:
-Vale vale no te enfades que lo decía en broma. Pues me llamo Cerapuncel, tengo 16 años, y estoy aquí porque me he escapado de una torre muy alta.
El lobo le pregunto pensativo:
-¿Y que hacías tu en esa torre?
Cerapuncel afirmó con mucha tranquilidad:
-Es que la bruja Ruca me ha encerrado ahí porque dice que soy muy caprichosa.
Lobello dijo:
-Pero Ruca lo único que intenta es ayudarte. Espera, que ahí llegan mis siete pequeñines.
Lobello interrumpió su frase y les dijo a sus cabritillos:
-Hola hijitos míos
Pero ellos chillaron:
-Papá, viene el cazador. Tenemos que escondernos.
Y todos se fueron corriendo para esconderse dentro de su gran casa fabricada con dulces. Lobello cerró la puerta con llave y se puso a cocinar una pizza de acelgas. Cuando ya terminó de cocinar, sirvió la pizza y Cerapuncel dijo:
-Buag que asco a mi no me gustan las acelgas, a mi solo me gustan la chuleta de cerdo.
Y el más mayor de los cabritillos afirmo:
-Sabes que comer todos los días chuleta de cerdo es malísimo.
Y Lobello dijo:
-Y además muchos niños no tienen nada ni siquiera para comer y por eso muchos de ellos muren cada segundo.
Al final de la conversación Cerapuncel se hallaba llorando.
Y toda la familia le pregunto:
-¿Por qué lloras?
Cerapuncel les respondió con tristeza:
-Pues por que me arrepiento de haber sido tan cabezota, aré todo lo posible por no ser así.
De repente oyeron el ruido de unas llaves que habrían la puerta, los 7 cabritillos se escondieron debajo de la mesa, y se encontraron con…
La bruja Ruca. Y ella dijo con sorpresa:
-Anda Cerapuncel por fin te encuentro, pero ¿que haces tu aquí?
Cerapuncel respondió:
-Es que me escape pensando que me ibas a hacer algo malo, pero gracias a Lobello y a sus 7 hijitos he aprendido a no ser tan caprichosa y me han explicado que tu solo querías ayudarme a no ser tan caprichosa, lo siento mucho, voy a hacer todo lo posible por no ser a sí.
Ruca afirmo:
-Tranquila, que te perdono. Pero no vuelvas a hacer eso, ahora te voy a llevar a tu casa, seguro que tus padres estarán muy contentos contigo.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
LUCÍA V.
miércoles, 9 de febrero de 2011
PRIMER CONCURSO LITERARIO ANSOTANIUS
Queremos compartir con todos vosotros los relatos seleccionados del Primer Concurso Ansotanius.
La participación ha sido muy alta.
Os recordamos que el lunes que viene finaliza el plazo para entregar los relatos de la segunda convocatoria, CUENTO DEL REVÉS. ¡Animaros!
Aquí podréis ir leyéndolos.
MONDABA
Había una vez un pueblo precioso y lleno de historia llamado Mondaba .En ese pueblo vivía una niña llamada Paula.
A Paula le encantaba Mondaba .Ella antes vivía en Modern.Modern era una ciudad que no le gustaba a pesar de que la había diseñado su padre.
Paula no sabia porque se habían trasladado a Modera, hasta que un día buscando un bolígrafo en el despacho de su padre encontró un papel donde leyó “Don Alberto Pérez le da la autorización de derruir y edificar la ciudad de Mondaba” ah Paula casi le da algo y se fue llorando a su habitación partir de ese día Paula no hizo mas que darle vueltas al tema hasta que un día su padre les dijo que iba a demoler e iba a construir una nueva ciudad, Modern 2,tambien les dijo que ganarían mucho dinero(Aunque Paula pensaba que ya tenian suficiente no dijo nada)
Un dia Paula le preguntó a su padre que si no seria mejor comentarselo a todos los vecinos de mondaba y el le respondio:
-Tonterias hija tonteras,¿tu te crees que yo,voy a ir por todo Mondaba preguntando que si quieren que tire el pueblo)Pues para eso se lo pregunto a el alcalde que por algo es mi amigo y encima seguro quiere que derribe Mondaba.Paula le hizo una mueca y se fue.Su padre se quedo riendose mientras se ponia la chaqueta porque iba a destruir la primera casa.Cuando se fue Paula le pregunto a su madre que adonde se habia ido y ella se lo dijo entonces Paula ,que aunque sabia que tenia prohivido sair a la calle,salió.Cuándo llego a la casa que iban a demoler vio que su padre iba a dar la orden para destruir la casa gritó con todas sus fuerzas:
-¡Nooooooooooo! Su padra se volvio y dijo:
-Paula, ¿Qué haces aquí? Pero Paula no lo oyo porque se estába subiendo al andamio cuando ya estaba arriba gritó:
-No te das cuenta de que Mondaba es una ciudad preciosa, con mucha historia y no tiene derecho a que la tiren,y en cuanto al dinero ,yo creo que ya tenamos suficiente y si a caso podriamos darselo a gente que no tiene nada.En ese momento,toda la gente que se habia acercado a escucharla empezó a aplaudir y su padre le dijo:
-Paula has sido muy valiente en decirmelo te prometo que ya no voy a derribar Mondaba ni ningun pueblo ni ciudad más.
Muchos años despés Paula se volvio alcaldesa de Mondaba.
Ángela 5º Primaria
AMISTADES HASTA LA MUERTE
1º La extraña luz.
2º ¿Cómo es el espacio?
3º La nave.
4º Reconstrucción.
5º El viaje.
6º Corcpo.
7º Vuelta.
Capitulo 1: La extraña luz.
Un bonito día en Shek, Paula y Luís los dos hijos de el malvado dentista Michel, como siempre salían al jardín a divertirse persiguiendo las ardillas y cogiendo hojas del ciprés de el vecino Jonson, y como siempre se enfadaba mucho. Ese día, se quedaron hasta muy tarde y se hizo de noche.
De repente, observaron una extraña luz en la lejanía, exactamente en el pie del monte Pope. Pronto dedujeron que la luz que procedía del monte se situaba entre los 1400 metros y los 1500 metros. El monte media 2386 metros de altitud. Pero era hora de cenar. Su padre les llamo y entraron en la casa con un plan.
Después de cenar se acostaron, o eso creía Michel. Porque mientras veía la tele, Paula y Luís salieron por la ventana rumbo a la extraña luz.
Cuando llegaron vieron la procedencia de la luz, ¡una nave espacial, un OVNI!
Se quedaron boquiabiertos. Cuando empezaron a investigar encontraron algo viscoso y verde, parecía un arbusto, pero se trataba de un extraterrestre.
Era pequeño, con unos brazos cortos y ojos grandes de color mandarina pasada. Se dieron cuenta de que cabía en el cajón ‘’atascado’’ que nunca abría su padre. Lo cogieron y Luís se lo echo a la mochila junto a chocolatinas, libros y papeles arrugados.
Al llegar a casa sacaron al extraterrestre de la mochila. ¡Se había comido el chocolate! Y por eso lo llamaron Choco. Paula abrió el cajón y Luís introducío
al diminuto extraterrestre. Michel ya estaba acostado y los niños muy cansados y se echaron en las camas. No se dieron ni cuenta cuando se durmieron. Al día siguiente era Domingo y no había clase como el día anterior, así que subieron al lugar del accidente a inspeccionar, sin olvidarse de Choco. Se dieron cuenta de que había un micrófono y se acercaron. Sin previo aviso, Choco salto de las manos de Luís y se puso delante del micrófono. De repente Choco dijo: - Si puedo hablar y si queréis os puedo hablar del espacio exterior.
-Si por favor que tengo examen de el universo mañana. Contesto Paula
Capitulo 2: ¿Cómo es el espacio?
Choco el extraterrestre empezó a contar lo que él sabia del espacio:
- Yo vengo de una galaxia lejana a la vuestra, la galaxia se llama Axr-ea. Tiene forma de espiral como la vuestra pero mi planeta se sitúa cerca del gran centro intergaláctico, donde sucedió el Big Bang, a unos 3 años luz.
- Ala que pasada sigue contando. Dijo Paula mientras tomaba nota de todo.
- Mi planeta se llama Corcpo, es unas 3 veces más grande que el vuestro. El planeta se sitúa a unos 30 años luz del centro. No como el vuestro que se sitúa en un brazo de la espiral.
- Vale, vale pero cuenta como es el espacio no tu galaxia. Dijo Luís.
- OK. El espacio es oscuro con puntos blancos o de otros colores llamadas estrellas…
- ¡¡¡¡NO SOY TONTA SABES!!!!
- Vale. Las constelaciones son grupos de estrellas formando formas como la Osa Mayor, la Osa Menor… Los agujeros negros son impulsos más fuertes que la gravedad que si te absorben no se sabe a donde vas porque nadie a regresado de uno de ellos.
- Ya tengo suficiente, pero cuenta más. Dijo Paula
- Entendido. También hay planetas de muchas formas con anillos, con asteroides orbitando el la orbita del planeta. También los meteoritos son fragmentos de roca que viajan por el espacio e impactan con los planetas, hay más grandes que planetas enteros. Naturalmente en el espacio no hay oxigeno y no puedes respirar, pero nosotros poseemos un órgano que nos permite respirar y hablar en el espacio. Ese órgano se llama Reterton, casi siempre nos lo tienen que extirpar porque sino nos hacíamos enormes y salíamos al espacio de lo grandes que éramos, nos explotaba y moríamos por falta de aire. Nosotros poseemos la estrella mas grande de todo el universo, es como 27 veces todos los planetas y el Sol de vuestro Sistema Solar junto. La estrella más grande vuestra es el doble que el Sol. Yo pase las vacaciones allí hace 4 años de mi planeta que son unos 5 años vuestros. Una pregunta, ¿me podéis ayudar a reconstruir mi nave para volver a Corcpo?
- Claro. Contesto Luís.
- Pero primero tenemos que investigar la nave perfectamente para saber como reconstruirla. Dijo Paula.
- Vale, pero será mañana que tengo sueño. Dijo Choco.
Capitulo 3: La nave.
Ese mismo día por la noche, ya en casa, Choco siguió hablando de cómo reparar la nave pero primero había que investigar. Luís metió a Choco en el cajón mientras Paula bajo a por chocolate ‘’era para los tres’’ pero Choco se lo comió todo
- Tenía hambre. Dijo el pequeño extraterrestre.
- Si, ya veo. Contesto Luís.
- Choco. Dijo Paula.
- Que necesitas. Contesto el diminuto ser.
- Mañana tengo el examen así que iré tarde a la nave. Dijo Paula.
- OK. Dijo Choco bostezando.
Todos se durmieron al rato. Pero Choco tenia pesadillas. El sueño era extraño, estaba el en Corcpo invadido por los Rutey. Cuya jefa es muy malvada. Y entonces, era de día y se despertó.
Después del examen cuyo la nota de Paula no iba a ser demasiado elevada, un bien o suficiente pensaba.
- ¿Bueno empezamos a investigar o que? Pregunto Paula impaciente.
- Vamos. Contesto muy decidido Choco
Cada uno escogió un extremo de la nave: Paula alrededores, Luís exterior y Choco como es el que más sabe, el interior.
Paula encontraba listas de comprobación, de estado del motor, alas etc. Luís encontró la zona para el repostaje, compartimiento de equipaje y muchas cosas mas, y Choco se acordó de cómo funcionaban los botones, mandos, palancas… Al rato, se reunieron los tres en un punto para comentar lo que encontraron.
- Solo hay una manera de arreglarlo, reconstruirla entera. Dijo Choco.
- Los materiales los tenemos. Comento Luís.
- Y las intenciones. Añadió Paula.
Al día siguiente empezaron a recolectar piezas necesarias para reconstruir la nave de Choco. Cuando ya las tenían hubo un problema, eran demasiado pesadas y quedaban dos opciones: Subirlas en el teleférico o bajar la nave.
Estuvieron discutiendo mucho sobre las dos opciones, que si esto que si lo otro y se les fue el tiempo como el canto de un pobre gorrión.
Decidieron esconder las piezas para seguir pensando el día siguiente.
Al día siguiente ya se decidieron, pensaron en bajar la nave y dejarla en la vieja fabrica de pijamas, ahora habitada por alcohólicos, les pareció bien.
Capitulo 4: La reconstrucción.
Cuando era de noche y los alcohólicos estaban en los bares próximos, bajaron la nave espacial y la empezaron a reconstruir.
Esta pieza aquí, esta allá, esa ahí no va allí. Un lió monumental, pero se organizaron y fue mejor.
- El tubo para el carburante, únelo con el deposito y la toma de combustible para el motor. Dijo Paula.
- Los cilindros junto con la toma de aceite y los radiadores. Dijo Choco
- Este botón es la reserva de oxigeno va aquí, unido a la red eléctrica, como todos. Dijo Luís
Poco a poco iba cogiendo forma, como era día de fiesta, Michel había salido y no volvería hasta tarde igual que los borrachos. Así que tienen tiempo para hacer que los botones reaccionen, pero no el motor.
- Ese es el de la reserva de comida ‘’chocolate’’ y es muy importante, va ahí. Dijo Choco.
- El azul es el de los impulsores. Dijo Paula.
- ¡Los impulsores, eso falta! Dijo Luís.
- Bueno dejémoslo por hoy. Dijo Choco.
Se fueron a dormir y se durmieron enseguida. Al día siguiente terminaron de montar la nave de Choco que se sentía mal alejarse de Paula y Luís.
Por fin estaba terminada pero quedaba la prueba de vuelo.
- Bueno han sido días duros pero esta terminada, haber si vuela. Dijo Choco.
Paula fue la encargada de presionar el botón que arrancaba la nave.
Lo pulso y la nave se levanto sin problemas. Sin impulsores, había que instalarlos, pero les costo poco, y por fin se levanto gracias a los impulsores.
- Ha llegado la hora de marchar. Dijo Choco mientras se le saltaban las lágrimas.
- A LA PORRA TODO, NOS VAMOS CONTIGO. Grito Luís.
Capitulo 5: El viaje
Mientras montaban en la nave los alcohólicos se le despertaban.
- Vamos aligerar. Dijo Choco.
Por fin se montaron y emprendieron un viaje espectacular por el espacio hasta la galaxia Axr-ea, precisamente a Corcpo.
- Que pasada, esto es el espacio. Dijo muy asombrado Luís.
- A que si, es espectacular, pero encontraremos peligros como los secuaces de la reina Rutey, meteoritos, agujeros negros y planetas en movimiento. Dijo Choco
- Me da igual no llegar a Corcpo con morir contigo Choco me basta. Dijo muy emocionado Paula.
- Yo no muero por accidentes solo por muerte natural. Contesto Choco.
- Pues llega. Contesto Luís en una mezcla de sorpresa y frustración.
- Ya veremos, si os portáis mal nos estampamos contra un planeta. Dijo en broma Choco.
Cuando salieron de la Vía Láctea y se acercaron a la galaxia Axr-ea crecía la tensión. Pero cuando vieron que un enorme agujero negro cercano a donde se encontraban empezaron a gritar todos menos Choco que apago los motores y les tranquilizo.
- Es la única manera de entrar en mi galaxia. Dijo Choco.
- Vale. Contesto Paula.
Cuando entraron y vieron la nave de la reina Rutey en la orbita de Corcpo creció la frustración.
- Chicos vamos a hacer un aterrizaje de emergencia. Dijo Choco.
Así fue, se sentaron y se abrocharon los cinturones que añadieron para aumentar la seguridad y se pusieron rectos.
Aterrizaron sin problemas, todo iba normal hasta que se les estropeo la nave.
- Salir. Dijo Choco.
Cuando salieron se llevaron un gran asombro con el paisaje.
Capitulo 6: Corcpo
Corcpo era un lugar bellísimo con praderas azules muy extensas y los árboles rojos sobresaliendo el la montaña Cyji, donde se encuentran las minas de oro, plata, diamante, Gitur, una reliquia en Corcpo y como no iba a faltar, la de chocolate.
Pero algo había extraño, no se veían los diminutos seres ni en las praderas y en las minas. Algo pasaba. Choco oyó un sonido como de disparos y se dio la vuelta lentamente.
- No puede ser. Dijo el diminuto extraterrestre muy sorprendido.
- ¿Que es eso? Pregunto Luís.
- Es la malvada reina Rutey, quiere dominar el universo.
Estaba arrasando con todo el bello paisaje.
- Hay que correr, yo se un lugar seguro, mi hogar. Dijo Choco tirando de los dos niños.
- Vale. Contesto Paula muy asustada, tanto que se le saltaban las lagrimas.
Corrieron y corrieron detrás de los demás seres que se escondían en las de sus familiares. Al llegar a la casa de Choco llamo a sus familiares por si morían, pasar sus últimas horas cerca de sus padres y hermanos.
Pero Luís no estaba de acuerdo, se levanto y dijo:
- ¿Haber que tiene ella que no tengáis vosotros? Pregunto frustrado Luís.
- 1 metro de altura. Dijo Choco.
- Y que, yo mido 1 metro y 63 centímetros. Dijo Luís.
- Si luchemos. Respondió Paula.
Salieron al exterior y empezaron a luchar. Tras 3 horas llegaron a la reina y la convencieron a retirar sus tropas de Corcpo.
Capitulo 7: La vuelta
Cuando Rutey se distancio de Corcpo, todos los seres salieron a contemplar el exterior. Luis y Paula salvaron Corcpo.
Unas horas más tarde se preparaban para emprender de nuevo el viaje, esta vez de vuelta.
- Os tenéis que ir, ¿verdad? Pregunto Choco.
- Si, nuestro padre nos espera. Contesto Paula.
- Vale. Respondió Choco mientras se alejaba con lágrimas en los ojos.
Al fin emprendieron el viaje. No tenían ganas de despediré, preferían perderse para siempre en el espacio para estar juntos hasta el fin.
Pero no podían, tenían que volver.
- ¿No podéis quedaros? Pregunto Choco.
- No, me gustaría pero no podemos. Contesto Luís.
- Vale, agarraros fuerte que tenemos que pasar el agujero negro.
Cuando pasaron el agujero vieron que alcanzaban la nave de la reina Rutey.
La adelantaron y se encontraron con un meteorito que le rompió el ala derecha. Giraron el volante pero no respondió y se acercaban a el Sol del Sistema Solar Turtutitu, el más calido de todo el universo.
- No puedo frenar. Dijo Choco.
- Moriremos juntos. Contesto Paula.
- AAAAAAAAAHHHHHHH. Gritaron todos mientras la temperatura subía velozmente.
La nave se desintegro y los tres ocupantes murieron.
El tribunal de Corcpo acuso a Choco, ya muerto de matar a los héroes y a su familia la condenaron a morir abrasados.
FIN
ÁNGEL 6º Primaria
El cuadro de los juegos
Había una vez, en una aldea llamada Carin, una familia con cinco hijos:
Nicol, era la hermana pequeña, tenía 5 años, Piter, tenía un año más que Nicol, Herry tenía 9 años y Yohana y Leticia que eran gemelas, tenían 10 años, la madre llamada Juana y Ricki el padrastro.
Vivían en una casa enorme y preciosa, ahí tenían un maravilloso jardín donde pasaban grandes momentos.
Los pequeños Nicol y Piter no podían salir por las tardes solos ya que aquella aldea era enorme. Así que solo podían quedarse en casa jugando entre ellos. Su juego favorito era mirar los cuadros abstractos que pintaba su padrastro y decir que veían. Su padrastro no les dejaba entrar en aquella sala para que no dañaran los cuadros, pero a ellos lo que más les gustaba era entrar a escondidas y seguidamente jugar a su juego favorito.
A los niños no les caía bien su nuevo padre, por eso no le hacían caso.
Ellos se querían deshacer de Ricki, pero él quería a Juana.
Un día Juana se tuvo que ir al taller de costura, por lo tanto Ricki se quedo con sus “hijos”.
Cuando Juana se fue, Ricki preguntó:
-A ver, ¿A que queréis jugar?-.
Los chicos pusieron mala cara y se fueron al dormitorio de Yohana y Leticia porque era el más grande para jugar ellos solos , sin su padrastro.
Al cabo de diez minutos Ricki se durmió y los cinco hermanos fueron a la sala de los cuadros abstractos de su “padre”.
Una vez dentro empezaron a jugar, ninguno tenia una forma en concreto y cada uno veía lo que veía… Al llegar al último cuadro todos vieron que ese no era abstracto, sino que era su casa pintada desde fuera. Los niños se miraron extrañados, y Piter dijo:
-¿Pero él no pintaba solo cuadros abstractos?-.
-A ver chicos, todos sabemos que es un poco raro, así que no os preocupéis-.Contestó Leticia.
Nicol soltó una carcajada y dijo:
-¡Herry no me hagas cosquillas!-.
Todos miraron a Herry y él dijo:
-Nicol, yo no te estoy haciendo cosquillas…-.
Se quedaron todos mudos.
-¿Entonces quien ha sido?-.Preguntó Nicol.
-¡Yo no!-. Dijeron todos a coro.
Cuanto más se acercaba al cuadro más cosquillas tenía. Cada vez se acercaba más y más .Una vez que ya lo tocaba… ¡Desapareció!.
Todos se preocuparon mucho, y decidieron acercarse ellos también para ver si les pasaba lo mismo. Así que de repente…!Desaparecieron¡
Una vez dentro del cuadro encontraron a Nicol. Todo era negro y no se veía nada. De repente sonó una vocecita muy dulce que dijo:
-Hola ¿Quiénes sois?-.
Y se encendió una luz.
-Hola somos los de la casa rosa ¿Y tu?-.
-Yo soy Lupi y vivo en mi casa-.
-¿Pero dónde está tu casa?-.Preguntó Leticia.
-¿Es ésta?-.Preguntó seguidamente Herry.
-¡No hombre!, Esto es un parque de juegos para niños-. Contestó Lupi.
-¡Qué guay¡-.Dijeron todos a la vez.
-¡Si! Como yo soy pequeñita no me dejan salir de casa por las tardes, y entonces descubrí que para pasármelo bien, ¡Aquí es perfecto!-.Dijo Lupi.
Nicol y Piter se miraron con una sonrisa pillina.
-¿Bueno a que estáis esperando? Divertiros y pasarlo muy bien-.
Los chicos fueron a todos los sitios que pudieron hasta que decidieron irse porque se les hacia tarde.
Cuando se fueron Lupi se despidió:
-Adiós chicos, volved pronto-.
-Adiós-.Contestaron todos.
Al llegar al salón donde estaba durmiendo Ricki le despertaron para cenar.
A la hora de ver la televisión todos se acurrucaron a su “padre” y Nicol le dijo:
-Papi nos gustan tus cuadros.
Y desde entonces no querían salir a la calle por las tardes , y se llevaban mucho mejor con su “padre” ya que él pintó aquel cuadro.
Fin
ANNE 6º Primaria
Ansotanius y la fabrica de COLORES
ANNE 6º Primaria
El niño invisible
El niño invisible estaba triste
no se reía con ningún chiste
pensaba que no era importante
pero era un buen estudiante.
El niño invisible
se trago un imperdible
!Que has hecho mi niño¡
yo te quiero con cariño.
La madre y el niño van al doctor
¡Dese prisa conductor!
El doctor le examina
y le da medicina
El niño vuelve al colegio
con su conejo
como no hay nadie me
voy a la calle.
Sorpresa , sorpresa
una tarta en la mesa
los niños del colegio le
dan una sorpresa de fresa.
El niño invisible esta tan feliz
como una codorniz.
Carla 4º Primaria
Mi nombre es Ansotanius, Ansotanius Lidenbrock.
Nací en Ansó, el 22 de febrero de 1822.
En esos tiempos Ansó todavía era un simple pueblo soso como todo lo que tenía alrededor. Eran pocos los que se atrevían a salir del valle, pero, los pocos que salían casi nunca volvían y los que lo hacían contaban que fuera del valle todo tenía una cosa que la gente llamaba color.
Desde muy pequeño mi madre me contaba leyendas sobre esa magia que envolvía todas las cosas que estaban fuera del valle cada clase de magia tenía un nombre, mi madre conocía algunos: azul, rojo, amarillo, verde, morado naranja… y muchos mas. Con 5 años yo soñaba con todos esos colores. Hasta se me ocurrió que podría traerlos a Ansó.
Cuando cumplí los 22 años decidí salir del valle, mi madre estaba muy triste y noparaba de decir:
- Ansotanius no te marches, sin ti estaré sola, por favor quédate.
Y por eso me costo mucho dejar elvalle, pero ya estaba decidido y pasara lo que pasase yo iba a salir del valle. Cogí mi mochila y camine y camine durante mucho rato. Al fina llegue alo alto de una montaña, y lo que vi me dejo sin aliento. Ante mis ojos se extendíaun valle lleno de color, yo no sabría como
describirlo pero después de vivir 22 años en blanco y negro eso era un paraíso, así que cogí mi mochila y corrí hacia ese lugar mágico. En ese momento desee con todas mis fuerzas que mi madre pudiera ver esto, pero estaba demasiado anciana para escalar montañas. Así que me jure no descansar hasta encontrar una formula que permitiese dar color a las cosas. Pensé durante mucho tiempo y al final se me ocurrió coger un pedazo de cada color. Me cargue la mochila y volví a Ansó.
Cuando llegue a Ansó me puse enseguida a trabajar. Compre un viejo pajar y me puse a elaborar el siguiente plan.
Cuando terminé los planos me puse a trabajar. Tarde 3 años en construir un embudo gigante y otros 3 en el resto de la maquinaria. Cuando termine con la construcción. Con los pedazos de color elabore una sustancia que eche en el deposito de colores y esperé y espere hasta que un buen día, se formo una enorme tormenta, tal vez la mas grande que se haya visto en Ansó. Me dije “es ahora o nunca” enchufe mi invento y espere. Por el embudo empezaron a entrar las nubes que se mezclaban con la sustancia de colores. Después de un largo proceso los nubarrones salieron por el embudo y cubrieron todo el valle de Ansó. Entonces empezó a llover, llovió durante días, tal vez semanas. Pero al final salio el sol y cuando lo hizo… en Ansó brillaban todos los colores. Y con los colores también aparecieron sentimientos que ansotanos y ansotanas desconocían como la alegría el amor y muchos otros sentimientos positivos. En cuanto a mi, nada mas apagar el invento fui a buscar a mi madre y juntos recorrimos el valle en un artefacto volador que yo.
Y desde entonces todos me llaman científico de los colores.
SUSI 2º ESO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















