jueves, 20 de octubre de 2011

Y TÚ, ¿POR QUÉ LEES?

Estas son algunas de las respuestas que hemos dado al plantearnos "Y yo, ¿por qué leo?":

PORQUE VIAJO A OTROS LUGARES.
LEO PORQUE SÍ.
LEO PORQUE NO TENGO SUEÑO.
LEO PORQUE ME CURA EL ALMA.
CUANDO ESTOY TRISTE LEO PARA ESCONDERME Y CUANDO ESTOY CONTENTO LEO PARA VIAJAR A OTRAS ÉPOCAS.
LEO PORQUE ME GUSTA.
LEO PORQUE ESTOY EN EL COLE.
LEO PARA ADENTRARME EN LAS MENTES DE ESCRITORES Y PERSONAS MARAVILLOSAS.
LEO PORQUE CADA LIBRO ES COMO SI ME TRANSFORMARA EN EL PROTAGONISTA.
LEO PORQUE TENGO TIEMPO.
LEO PORQUE CADA LIBRO ES UN MUNDO POR EXPLORAR.
LEO PORQUE ME GUSTAN LOS LIBROS.
LEO PORQUE NO PUEDO DORMIR.
LEO PORQUE ME GUSTA DESCUBRIR NUEVAS AVENTURAS.
LEO PORQUE ME INSPIRA.
LEO PORQUE ME OBLIGA MI MADRE.
LEO PORQEU ME ENTERO DE MUCHAS COSAS.
LEO PARA DIVERTIRME.
LEO PORQUE ME ENTRETENGO.
LEO PORQUE ME HACE FELÍZ.
LEO PORQUE ES BUENO Y ME OBLIGAN.
LEO PORQUE ME GUSTA.

Estas son nuestras reflexiones y   
VOSOTROS, 
¿POR QUÉ LEEIS?



6 comentarios:

  1. Yo ya tengo dos o tres porqués en el artículo, pero se me ocurren otros:

    - Porque me hace mejor: después de leer algunos libros especiales sientes que tu cabeza se ha transformado, que eres muy diferente a quien eras cuando comenzaste el libro.

    - Leer te permite "conversar" con las personas más brillantes, más magníficas del planeta simplemente acudiendo a la librería.

    - Porque enredarnos en historias nos hace felices. Simplemente. Escuchar historias nos permite mantener vivo el momento en que nuestros padres nos contaban y nos leían un ratico antes de dormir (aunque esto quede ya tan lejos...)

    Tengo treinta o cuarenta motivos más, pero luego José dice que me enrollo.
    Un saludo, lectores.

    ResponderEliminar
  2. Hace un rato estaba leyendo y era porque quería aprender. Esta noche leeré otro libro diferente para relajarme y, confieso, para dormirme antes!Ahora vuelvo a leer. Berta

    ResponderEliminar
  3. Leo porque me entero de lo que otras personas piensan.

    ResponderEliminar
  4. Leo para conocer el mundo y para conocer y comprender al ser humano.

    ResponderEliminar
  5. Leo porque es una manera de despertar la imaginación.

    ResponderEliminar