Desde el curso pasado estamos observando que muchas aves se chocan contra los cristales del aula de música. Al ser transparentes y estar tan limpios no los ven y en el choque se rompen el cuello. Es muy triste salir de la escuela y cada dos días encontrar un pajarillo muerto.
Para tratar de ayudarles el año pasado preparamos unas pegatinas para los cristales, pero casi todas se cayeron y desaparecieron. Este año volvemos a poner otras pegatinas y también intentaremos colgar unos cedés para que el reflejo les haga evitar el vuelo hacia los cristales.
Algunas de las especies que hemos encontrado muertas son: herrerillo, mirlo común, curruca capirotada, e incluso un reyezuelo sencillo (una pena, con lo difícil que es verle en libertad)
Vamos a aprovechar también para visitar y conocer un foro de aves en el que nos ayuden a conocer otros peligros que se encuentran las aves en sus vuelos.
Hola chicos, yo vivo en un lugar en el que existe este problema. He intentando ponerle solución pero nadie me hace caso y lo único que consigo es que me den el "sí" como a un tonto para que luego nadie haga nada.
ResponderEliminarOs animo a que pongáis las pegatinas e intentéis evitar este problema. Seguro que os trae muchas satisfacciones.
Un fuerte abrazo