Hoy os queríamos contar algunas ideas de trabajo en torno al huerto escolar, pero el estado de ruina de la casa anexa y el peligro asociado nos hace suspender este proyecto hasta que se tomen medidas que garanticen la seguridad de todos. En cualquier caso, compartimos con vosotros el trabajo que estaba previsto:
El huerto escolar es un espacio donde podemos experimentar y aprender sobre asuntos variados. Además, aprendemos sobre el cultimos de muchas especies vegetales e incluso recogemos algunos frutos.
Con estas líneas queremos compartir algunas de las ideas que estamos poniendo en marcha en este espacio:
Los niños de infantil van a realizar un proyecto relacionado con la lectura y la escritura a partir del diseño de fichas explicativas de cada una de las especies del huerto.
Los niños de segundo y cuarto de primaria van a trabajar las matemáticas hortícolas, trabajando temas de medidas (distancias, superficies, perímetros, volúmenes, ...) y cálculo en torno a este espacio.
El aula de tercer ciclo preparará una estación meteorológica (pluviómetro, termómetro, ...) para analizar datos del clima y realizar el pertinente trabajo gráfico y estadístico.
Por último, la clase de los más mayores plantean diseñar y construir un invernadero integrando el trabajo en la asignatura de tecnología.
Como veis, el trabajo es muy interesante y enriquece desde mil ángulos diferentes contenidos que trabajamos en la escuela.
Por otra parte, también os contamos que el desarrollo de este proyecto está encontrando algunos obstáculos en forma de vandalismo y de falta de respeto: plantas arrancadas, material roto y robado.