miércoles, 22 de junio de 2011

VISITA A LA ESCUELA JEAN PIAGET.

Con cierto espíritu aventurero, la clase de tercero y cuarto nos fuimos tres días a Zaragoza invitados por la escuela Jean Piaget con la que hemos colaborado durante el curso (cartas, videoconferencias, confección de algunos juegos, ...) El viaje en autobús, los noches durmiendo solos, la acampada, los compañeros que conocimos, las actividades en las que participamos, la conviviencia con nuestros compañeros de clase, son algunos de los acontecimientos que hacen de esta experiencia algo muy especial que recordaremos mucho tiempo. Damos las gracias a esta escuela amiga por lo bien que nos trataron y por todo lo que nos permitieron vivir y aprender. Estas son las impresiones de algunos niños de clase:

Cecilia: lo pasé muy bien y me gustaron muchas cosas: el colegio, los niños, la piscina Me llamaron la atención materiales adaptados como las tijeras. Me sorprendió que tenían autobús para ir por la ciudad y con una rampa para que subieran los niños con silla de ruedas.

Inés: me gustó mucho el colegio por dentro, la sala de EF, las clases, la piscina. También me gustzron la acampada y los juegos.

Yasmina: me gustaron mucho los juegos y cuando la guía nos enseñó algunos lugares del centro de Zaragoza (La Seo, El Pilar, el Arco del Dean, las esculturas de los leones, el teatro romano, etc.) También lo pasé muy bien cuando estuvimos en la piscina: jugamos con los otros niños a juegos de pillar, hicimos relajación, etc.

Savina: en este colegio me lo pasé muy bien y una de las cosas que más me gustaron fue ir a la piscina, porque hacíamos juegos con los niños piagetenses y les ayudábamos a relajarse, y la actividad de biblioteca, donde hicimos marcapáginas y antes de esto una chica nos contó un cuento titulado “El payaso risitas”

Arturo: esta experiencia me ha gustado mucho porque hemos conocido a niños que hacen las cosas de forma diferente a nosotros. Hicimos actividades como: visita al centro de Zaragoza, juegos en el colegio con los chicos de la residencia, excursión al Galacho de Juslibol, la acampada del jueves, la actividad en la piscina y la biblioteca, etc.

Mario: me gustó mucho cuando fuimos a visitar el centro de la ciudad. Hice varios amigos y me resultó muy divertido cuando hicimos la gimkana de los continentes. También fue muy interesante cuando nos enseñaron la habitación en la que dormiríamos porque era la sala de estimulación y estaba llena de cacharros llamativos.

Raquel: lo he pasado muy bien. Hemos aprendido cómo trabajan y se comunican los niños que tienen algunas dificultades. Hemos hecho algunos amigos como Selena, Azucena, Alba, Eduardo, etc, que eran niños muy majos. Nos bañamos en la piscina con niños como Musa y Matías y dormimos en tiendas de campaña.

Carla: lo he pasado muy bien en la piscina con Matías y Musa. Los chicos dormían en una especie de discoteca y las chicas en una habitación horrorosa. También he hecho una amiga llamada Aimara, que era muy graciosa y durmió en nuestra tienda de campaña (aunque a mitad de noche fue al baño y a la vuelta se metió en otra!!!)

Rakel: a mí me ha llamado la atención sorprendente y gratamente la capacidad de todos los trabajadores (maestras, auxiliares, fisios, conserje, personal de matenimiento, etc) para comprender e interpretar cualquier indicio de comunicación de los niños, y cómo son capaces de relacionarse con cada uno de los niños de forma natural.

Un saludo para todos los lectores.

3 comentarios:

  1. Felicidades por haber participado en una experiencia tan enriquecedora y meter nuevas cosas en esa mochila de la vida que llevamos todos a la espalda.
    Gracias a los profes acompañantes por hacerlo posible y a los que os han recibido allí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Luis y Raquel y profesores del Jean Piaget, sospecho que ha sido una experiencia que nunca olvidaran y recordaran con muchos cariño. Berta

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anónimo y Berta.

    Para los maestros es una suerte poder colaborar en actividades tan especiales para los niños, pues se convierten en especiales también para nosotros.

    Un saludo; gracias por vuestras palabras y por participar.
    José Luis.

    ResponderEliminar