miércoles, 18 de mayo de 2011

NOTICIAS DESDE CALAMOCHA.

Hola a todos.

Estamos escribiendo desde el aula de informática del CRIET. Acabamos de llegar de una excursión a Zaragoza donde hemos ido a una biblioteca, a un parque a comer y finalmente a la bolera.


El tema de esta tercera convivencia trata acerca de la lectura. Hemos hecho clases muy interesantes como la de cómic, otra de invención de historias y también recibimos ayer la visita de un escritor valenciano llamado David Mateo.


Ahora os contamos algún asunto especial:

Estoy intentando aprovechar esta semana al máximo porque es mi última semana de CRIET. Me ha gustado mucho la excursión (Anne)

A mí me ha gustado mucho la excursión, sobre todo la bolera. Me da también mucha pena que sea nuestra última semana (Dani)

Me he apuntado a muchas competiciones y sólo sobrevivo en fútbol. El tema de la lectura es muy interesante y las clases también. Por ejemplo, hicimos una sobre lecturas matemáticas en las que aprendimos expresiones en las que aparecen términos matemáticos: cada 2 por 3, descontrola2, bizc8... ¿se os ocurren otras? (Ángel)

Me he apuntado al taller de marcapáginas y hemos hecho ya dos. También me da pena que sea mi última semana en el CRIET. Ayer estuvimos jugando a los bolos y yo jugué por primera vez (Lucía)

Me está gustando mucho el tema de esta semana. Al principio me aburrí un poco pero luego empecé a pasarlo mejor. El martes, en la charla del escritor David Mateo, hicimos un cuento empezando por las ilustraciones y luego escribimos el cuento (yo sólo escribí tres líneas, pero no se dieron cuenta...) (Ángela)
Mañana os contamos más. Por cierto, quizá nos quedemos aquí una temporada, puesto que se vive bastante bien.

Un abrazo para todos de parte de Anne, Dani, Ángel, Lucía, Ángela, y José Luis.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!
    Que conste que os intento llamar por la noche pero sois muy charlatanes y no dejais el telefono libre. El profesor acompañante, que dijo que llamaría desde el CRIET, na de na...
    Los chicos de 1º, 3º y 4º acabamos de volver de San Sebastián , donde lo hemos pasado muy bien, pero los detalles os los contarán a la vuelta y los plasmarán en el Blog.
    Bueno, disfrutad de estos últimos momentos de CRIET.

    ResponderEliminar
  3. Es que nos hemos nacionalizado de Calamocha y nos vamos a quedar aquí, Carmen. Hay clases interesantes, excursiones, discoteca, nos hacen la comida, ...

    Un abrazo y hasta pronto.
    Los Calamochinos.

    ResponderEliminar
  4. Calamocha tiene algo especial...que te atrapa. Y en el CRIET siempre te cuidan muy bien. Recuerdos a todos de una excalamochina.

    Carmen, que suerte por San Sebastian...un abrazo muy fuerte.

    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Amigos de la Escuela de Ansó:
    Hoy entro por segunda vez en vuestra página y compruebo cómo avanzáis y comunicáis vuestras experiencias. Hablaís de que habéis estado en Calamocha, que habéis hecho una excursión a Zaragoza y visitado una biblioteca. Yo vivo en Zaragoza y me gustaría saber qué biblioteca fue la que visitasteis y que contéis cómo fue vuestra experiencia en ella.
    Además veo que tenéis EX- LIBRIS, pues lo reproducís. Me parece muy bien, es un símbolo de identidad de todos los que formaís la escuela.
    Un saludo.
    Benito

    ResponderEliminar
  6. Hola Benito,
    Visitamos la biblioteca Ricardo Magdalena, antiguamente fue un matadero. ¿Has estado alguna vez en ella?
    Tiene techos muy altos y unos pilones de hierro. También una sala para niños.
    Nos hicieron un recorrido por toda la biblioteca, aunque el director hablaba tan bajito que casi no nos llegaba la voz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar