El sábado pasado acudió a clase de tercero y cuarto Beatriz, una maestra del colegio Jean Piaget, para contarnos cómo trabajan los niños en su clase: qué sistemas utilizan para comunicarse, cómo leen los libros, etc. Ahora cada uno de nosotros os contamos algo sobre esta experiencia:
Savina: aprendí que los niños de su clase tenían una especie de cuadernos donde había muchos pictogramas pegados con velcro. También había tiras de velcro con varios pictogramas que podías arrancar y entregar profesor que te lo iba leyendo a la vez que tú se lo señalabas con el dedo. Me gustó un montón y aprendí muchas cosas que no sabía.
Arturo: aprendí muchas cosas. Por ejemplo, hablar en signos y que los niños del Jean Piaget son iguales que nosotros, sólamente que hacen las cosas de otro modo. En mi cabeza cambiaron algunos de mis pensamientos.
Carla: me parece difícil cómo se expresaban y comunicaban mediante signos. Me gustó mucho aprender casi todo el abecedario de signos.
Cecilia: a las once fuimos a clase y nos explicó cómo trabajaban, y luego hicimos las actividades, que estaban repartidos en tres rincones: grabar un libro, aprender un nombre con un abecedario de signos, y el último era un cuaderno para pedir a la profe cualquier objeto.
Óscar: había una cosa de grabar libros, había un abecedario para hacer con signos. En una actividad unos hacían de alumnos y otro de profesor. Los niños tenían cuadernos de pictogramas para decir y pedir lo que querían.
Isarbe: una duda que tengo es cómo se pueden comunicar una persona sordomuda y un ciego. Algo que aprendí es que anque seamos mudos, sordos, o ciegos, nos podemos comunicar. Me pareció muy chulo, divertido e interesante porque aprendí muchas cosas.
Yasmina: estuvimos haciendo un juego en el que no podíamos hablar y nos comunicábamos mediante signos. También teníamos que leer un cuento y había un aparato que lo grababa. También una carpeta que tenía tiras de velcro con pictogramas pegados que los niños elegían para pedir cada cosa.
Raquel: al principio estuvimos viendo un powerpoint de cosas que utilizaba Beatriz en la clase. Luego jugamos con los trabajos y materiales que había traído y, por último, estuvimos escuchando una canción.
Para despedirnos, añadimos: el agradecimiento a Beatriz por su esfuerzo para hacer esta actividad, y la enhorabuena a los niños que acudieron voluntariamente y mostraron un gran interés.
YOCIRISCAMJL.
Hola chicos:
ResponderEliminarMe alegra muchísimo leer todo lo que aprendistéis. Yo pasé una mañana estupenda con vosotros.
Os espero en el Piaget.
Un besico a todos.
Beatriz
Qué bien!!!! Ya nos vais conociendo un poco mejor, eh??? Si es que Beatriz es muy buena maestra y seguro que os contó cosas muy interesantes.
ResponderEliminar