martes, 28 de junio de 2011

EL CURSO HA FINALIZADO.

Una vez más el tiempo nos ha engañado y, cuando parece que hace pocas semanas que nos mirábamos las caras por primera vez, ya ha llegado el momento de despedirnos. Un curso significa vivir juntos muchas horas y por eso hemos compartido multitud de experiencias y anécdotas.

Una actividad muy interesante consiste en elaborar las memorias del curso refiriéndonos a todos elementos que lo han formado: compañeros, maestros, excursiones, hechos especiales, asignaturas, ...; como este año el final ha sido un poco ajetreado, nos hemos conformado con realizar una reflexión general sobre el curso. Nos despedimos de la mejor manera, con el pensamiento y las palabras de los alumnos. Esperamos que os gusten estas líneas sobre lo que han sido estos diez meses escolares para diez niños de ocho y nueve años:

Savina: yo este curso me lo he pasado muy bien con mis compañeros. He aprendido muchas cosas, y también a resolver los problemas de forma razonada y a intentar ser buena persona. Este curso ha sido una maravilla!

Raquel: este curso hemos hecho muchas cosas, como un blog y una revista. También ha habido momentos felices como cuando hemos estado en la escuela Jean Piaget.

Carla: yo este año he aprendido un montón. Es el año que más he aprendido. Lo que más me han gustado han sido las excursiones. Me ha gustado especialmente plástica y educación física, donde hemos hecho bici, patines, raquetas y otros juegos. En plástica hemos hecho materiales para enviar a la escuela Jean Piaget: letras y números gigantes, chalecos y manoplas con velcro, y al final una fichas con distintas formas de comunicación. Ha sido muy interesante cuando hemos salido a ver la naturaleza, cuando vino Pablo, el hermano de José Luis, y nos enseñó un montón de plumas, su microscopio y vimos células. También hemos hecho un huerto para el colegio con un montón de cosas de todo tipo (verduras, flores y frutos) y ya nos hemos llevado verduras! En mates practicamos con el cubosoma, y eso molaba. José Luis nos enseñó a jugar al ajedrez con los mayopres. También hemos hecho unos cuadernillos: uno de poesía con un montón de poemas, otro donde poníamos un resumen de los libros que hemos leído en todo el curso, el tercero sobre las noticias que han ocurrido en el mundo, y el último sobre la naturaleza. Dentro de poco voy a ir a la Selva de Oza, seguro que me lo paso genial. Y el martes habrá una guerra de agua en el cole. Es el año que más me ha gustado.

Arturo: a mí este curso me ha gustado mucho y he aprendido muchas cosas. También me ha gustado volver a ver a José Luis, y me ha gustado trabajar en los cuadernillos de poesía, de aventuras bibliotecarias, de noticias y en el cuaderno de campo. En este curso me ha gustado mucho la asignatura de educación física porque hacíamos deportes. Y en este curso aprendí a jugar al ajedrez, un juego que me ha gustado mucho. También me gustan los buenos momentos que hemos pasado en la escuela. Los mejores momentos del curso que recuerdo son: la visita de Pablo y la visita a la escuela Jean Piaget. En resumen, este curso me ha encantado.

Para todos los lectores, un gran abrazo y deseos de que tengáis el mejor verano posible.


1 comentario: