martes, 5 de abril de 2011

PROYECTO DEL HUERTO.


Hoy os contamos que tenemos la suerte de poder cultivar un huerto contiguo a la escuela. Este nuevo proyecto que compartimos las cuatro aulas del colegio ansotano nos permitirá estar un poco más cerca de la naturaleza, conocer sobre el cultivo de lo que después se convierte en nuestra comida y participar en un esfuerzo colectivo junto con todos los compañeros, desde el más pequeño al más mayor. Además, en un huerto y en una escuela se hacen actividades muy parecidas: sembrar, cultivar, regar, cuidar, recoger, ...

Un grupo de niños son los voluntarios encargados de organizar todas las actividades concernientes a este espacio, y cada semana contarán en el blog los progresos que experimenta el huerto. Para comenzar, las primeras palabras de Savina, Mario e Isarbe:

El viernes empezamos a arrancar las malas hierbas.
 
A José Luis le han regalado lechugas, acelgas, coliflor, cebolla valenciana, cebolla de fuentes, col de hoja, puerros, brócoli.... y como estaban grandes para plantar y el huerto no estaba preparado... hemos decidido plantarlas en macetas hasta que el huerto esté dispuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario