sábado, 6 de noviembre de 2010

NÓMADAS DEL VIENTO.


En el aula de tercero y cuarto de primaria dedicamos una hora del viernes al cine. Hemos comenzado con el documental Nómadas del Viento, que trata sobre la migración emprendida por las aves cada seis meses en busca de tierras más cálidas y con alimento disponible.

Algunos ya hemos visto este documental más de cinco veces y podríamos verlo otras quince, pues está lleno de imágenes preciosas, de música bellísima, y de historias de superación magníficas: las grullas volviendo a sus dormideros en el atardecer, los alcatraces lanzándose al mar como auténticas flechas, los gigantes albatros planeando sobre las olas, los ánsares superando las montañas del Himalaya, el joven búho nival descubriendo la vida, ...

Dentro de poco estará disponible en la biblioteca de la clase, así que quien esté interesado podrá cogerlo para ver en casa.

Ayer todos salimos de la escuela sintiendo unas ganas enormes de volar.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la oportudidad de poder llevarnoslo y verlo en casa.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy igual que tú, ya he visto varias veces este documental y cada vez que la veo me gusta mucho, tiene unas tomas hermosas, se siente como si uno volara con las aves, yo vi Alas de supervivencia en la tele la última vez, la están pasando en HBO, es preciosa y la música igual es de lo mejor que tiene la película-documental.

    ResponderEliminar