miércoles, 29 de septiembre de 2010

LAS FIESTAS DE ANSÓ.

Hoy os vamos a contar algunas cosas sobre las fiestas que hemos celebrado en Ansó la semana pasada y que hemos escrito en un diario de las fiestas:

Martes, 21:

Raquel: hoy es San Mateo, el patrón de Ansó. Me levanté muy contenta y nerviosa. No fui a misa, porque no quería. Hubo procesión con cohetes y vermut. Después hubo cabezudos y bombas japonesas. Me lo pasé genial. Estuvimos en un partido de futbito, y después ¡a bailar!

Miércoles, 22:

Carla: hoy es el día de la paella. Por la mañana fui a la plaza y estaban puestas las mesas para la comida del mediodía. En esta comida popular había mucha gente y lo pasamos muy bien. Además la comida estaba muy rica. Por la tarde se celebró un concurso de disfraces y ganamos (Raquel, Susi, Cecilia, Inés, y yo). Íbamos disfrazadas de piratas y nos dieron diez euros a cada una.

Isarbe: a las tres he ido a los juegos. Hemos jugado a un juego que consistía en coger agua con un vaso, guardarla en la boca, correr unos cinco metros y expulsarla en una botella de vino. Ganaba quien tenía la botella más llena, y gané. El premio era un bolso, una camiseta, una bolsa de pipas y unas chuches. Luego hicieron ese mismo juego, pero con mayores. Ganó mi hermano Oroel. Luego, a las ocho he ido a la sesión de baile con mis padres.

Viernes, 24

Carla: este es el día de la cena. Me despertó mi amiga Raquel, ya que me había quedado a dormir con ella. Vimos juntas la película Igor. Después me fui a casa y comí muy rápido porque por la tarde había cabezudos y bombas japonesas. Por la noche vinieron mis primos y Nora, una amiga, y cenamos juntos en mi casa nueva.

Óscar: sacaron las vaquillas por la calle mayor y pillaron a un chico de Jaca. Le rompieron la tibia y algunos otros huesos. Después sacaron a la plaza de toros las vaquillas pequeñas y había un borracho. Le pillaron muchas veces, pero no le hicieron daño. También había un chico que saltaba las vacas por encima.

Isarbe: hoy a la una he ido con mis padres al concierto vermut, luego a los cabezudos, después a las vaquillas con Carla y Susi y cuando fuimos a la sesión de baile nos hicieron subir al escenario y cantar el Waka Waka.

Sábado, 25

Raquel: fuimos a los hinchables con mis primas Alba y Vanesa. Nos cansamos muchísimo y tuvimos suerte que no llovió. Las vaquillas pillaron a un chico de Jaca y se lo llevaron en ambulancia. Desde casa de yaya Paquita hacia abajo todo el mundo estaba de espaldas mirando a una vaca y gritaban ¡que vienen las vacas!. El chico al que pillaron se despitó y fue corriendo hacia ellas hasta que le pillaron. Hasta que llegó la ambulancia le socorrieron en casa de una señora.

Esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario