Un filósofo de interesante vida
Para nuestro concurso de escritura hemos elegido en esta ocasión un tema muy curioso: imaginar biografías (cómo es la vida) de personajes reales o imaginarios. Compartimos con vosotros algunas de estas vidas imaginadas:
Biografía de Tastavín (obra de Carla; pseudónimo Naranja).
Tastavín nació en el Polo Norte. Ese día nació con seis hermanos más. Sus padres estaban orgullosos. Su madre llamada Bella Durmiente les quería mucho. Con un mes empezó a saltar y a correr por el campo. Era el más rápido de todos sus hermanos. A los dos años conoció a Bon Jovi y desde ese día fueron los mejores amigos. Tastavín vivía en la calle Chacarru número cuatro. Tuvo una novia a los cuatro años, se llamaba Clara. Tuvieron setenta hijos, y todos se fueron a vivir a Candanchú. Con 806.294 se hizo pintor y cantante, y cuando tuvo 900.000 años se compró una serpiente de color amarillo. Con 910.210 años fue el rey del Universo.
William (obra de Raquel; pseudónimo Lagartija)
William es un chico encantador que tenía un sueño. Ser un actor de cine; quería hacer una película espectacular y ganar el Óscar y el Goya para hacerse famoso. Nació en New York, en 1989, el día 8 de abril y tiene 22 años, una mujer y dos hijos. Un día se levantó y era el día que daban los premios Óscar. Se puso tan nervioso que despertó a todo el barrio, se puso guapo y se fue a conseguir el premio. Al final lo consiguió. Su madre tenía 80 años y su padre 81. William tenía 13 hermanos y 14 hermanas. Al final consiguió ser un actor de cine fantástico. FIN.
Biografía de una célula (obra de Isarbe. Pseudónimo Luis José Iglesia Lashuertas)
Soy una célula
de una libélula
vivo en el fondo
de la médula
Estoy siempre volando
y vivo observando.
Me gustaría cantar,
me gustaría volar,
me gustaría soñar,
me gustaría pintar...
...pero no puedo porque
soy una célula
de una libélula.
Petrusquita. (Obra de Susi)
Petrusca Rocosa cayó del cielo el 28 de octubre de 1620 en Francia.
Cuando tan solo tenía 3 años, fue trasladada al castillo del señor y la señora Markers. Entabló una gran amistad con la señora, ya que estaba situada en el muro junto al espejo y se dedicaban grandes sonrisas.
En 1692 el castillo fue derruido.
En 1693 se usaron las piedras del castillo para construir la muralla más famosa del mundo, la Muralla de Resistosa, donde pasó unos tiempos muy fríos ya que le tocó muro exterior. Permaneció en la muralla hasta 1747, fecha en que cayó la muralla.
En 1751 las piedras de la muralla fueron trasladadas hasta Egipto para reformar la esfinge de Caragató.
En 1798 las piedras fueron cambiadas y las antiguas fueron trasladadas a España.
Se pretendía que las piedras llegaran hasta Madrid. Pero el carro que las transportaba volcó en Los Pirineos. Petrusca pasó un tiempo muy feliz allí.
Hasta que en 1829 fue recogida del monte y trasladada al torreón de Ansó. Allí permaneció hasta 1926, cuando fue trasladada a las obras de la escuela de Ansó.
Actualmente reside en la escuela de Ansó, escalera que sube desde la clase de Jose hasta la de Carmen barandilla derecha (desde arriba) situada al final del todo.
Se le puede reconocer por su gran tamaño y su forma ovalada.
Que ustedes tengan buen día.