jueves, 17 de mayo de 2012

ILUSIONISMO ¿MAGIA O CIENCIA?

Hola chicos,

Estos días en Zaragoza me ha llegado información sobre esta exposición. Yo aún no he ido a verla, pero no me gustaría perdérmela.
¿Os acordáis que estuvimos viendo cómo el cerebro a veces nos engaña e interpreta la realidad de una manera  u otra?  Esta carpa situada en la Plaza del Pilar nos invita a experimentar y dejarnos sorprender.
Si alguno de vosotros pasáis por aquí y la visitáis podéis compartir vuestras impresiones en el blog.

Un besazo para todos. CARMEN

La exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?", que la Obra Social "la Caixa" presenta en su carpa CosmoCaixa, profundiza en las relaciones entre ilusionismo y ciencia. La idea central se inspira en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones. La realidad que percibimos se construye a partir de las señales que nos llegan del exterior a través de los sentidos. Estas confluyen en el cerebro, que se encarga de integrar y relacionar la información recibida con las propias experiencias, conocimientos y expectativas, generando así nuestra percepción particular. Pero, en este proceso de interpretación, intervienen múltiples factores que pueden alterar el resultado final.






Del 4 de Mayo al 19 de Junio de 2012
La exposición tendrá lugar en la Carpa CosmoCaixa de Lunes a Viernes. De 12.30 a 14h. y de 17 a 21h. y
Sábados, domingos y festivos: De 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 21h.

lunes, 14 de mayo de 2012

EXCURSIÓN A LA ROCA DEL REY LEÓN.

La semana pasada, fuimos a unas rocas con los de infantil. Se llegaba por el camino de Siresa. Nos  encontramos  una  cascada  y  llegamos  a  las  rocas. Allí  escribimos  unas  palabras, los de infantil hicieron un dibujo y también recitamos una poesía. Al final, bajamos, nos encontramos una cueva y nos hicimos una foto. 

Un abrazo de Juan y David.




ORIENTACIÓN


El viernes 11 y el lunes 7 hicimos orientacion.
Esta actividad consiste en que Jose Luis nos da un mapa de Ansó. En el mapa hay distintos sitios marcados y nosotros tenemos que ir a buscarlas .

En cada uno hay un numero y tres letras. Tenemos que buscarlas todas en una hora aproximadamente. Lo hacíamos con 2 grupos. Cuando acabamos nos hicimos fotos en el parque, en la pista que no habíamos encontrado ninguno de los dos grupos pero a nosotros nos faltaba otra pista con que perdió nuestro grupo.

Os mostramos algunas fotos. Un abrazo de Inés y Yasmina.





EXCURSIÓN A PUENTE LA REINA.



El día 9 de Mayo fuimos de excursion a Puente la Reina a una actividad de inglés, que consistía en hablar en inglés, hacer actividades en inglés…

Hicieron 4 grupos cada uno de Ansó en un grupo, las actividades eran: cricket, adivinar animales, saltar a la comba y leer un libro en inglés. Una inglesa nos pintó la cara.

Bye bye. Óscar y Cecilia.